Fuentes del operativo han explicado que además, han sido intervenidas 17.000 cajetillas de tabaco, 25 vehículos, en su mayoría todoterrenos de los cuales 21 figuraban como sustraídos, 270.000 euros en efectivo, una escopeta y dos pistolas, así como numerosa documentación y material informático y de comunicaciones.
Desde primera hora de la mañana se han efectuado 31 registros en inmuebles ubicados en su mayoría en el Campo de Gibraltar, de los cuales 22 han tenido lugar en La Línea de la Concepción, así como seis en San Roque y uno en Algeciras, además de uno en Manilva (Málaga) y otro en la capital malagueña.
A lo largo de la operación, cuya fase de explotación tiene lugar hoy, le han sido intervenidas seis toneladas de hachís a la citada organización. Del mismo modo, han quedado desmanteladas varias guarderías destinadas a almacenar la droga y el tabaco, además de esconder los vehículos.
La denominada Operación Pólvora tiene como objetivo una organización presuntamente dedicada al tráfico de hachís y al contrabando de tabaco por las costas de Cádiz y Málaga a la que se lleva meses investigando.
En la explotación de la misma participan unos 300 guardias civiles de las comandancias de Algeciras y Málaga, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).