IAM/Redacción Nueva jornada de rescates en el Estrecho Gibraltar la que está viviendo este sábado Gibraltar y su Campo, en la que según fuentes de Salvamento Marítimo un total de 101 inmigrantes de cinco pateras que han llegado desde primera hora de la mañana.
Así, las actuaciones que comenzaron a las 7.00 horas de la mañana a una milla y media de Punta Camarinal, el buque María Zambrano rescató a 36 ocupantes de una patera, entre ellos nueve mujeres y cinco niños, siendo estos junto a sus madres trasladados al puerto de Tarifa por la Salvamar Arcturus, mientras que del resto se encargó el buque Maria Zambrano, que permaneció en la zona a la espera de rescatar más personas hasta su llegada al puerto algecireño prevista a las 21.30 horas.
Asimismo, fuentes de Salvamento Marítimo, el María Zambrano también localizó una lancha hinchable de juguete a remos con ocho varones magrebíes a bordo y una segunda embarcación similar con otros dos varones magrebíes.
Además, la embarcación Salvamar Denébola rescató a nueve varones de origen magrebí que fueron trasladados al puerto de Algeciras. Junto a la última embarcación con 46 inmigrantes rescatados por la Guardamar Concepción Arenal, y gracias a la colaboración de la embarcación El Cañada.
El Buque de Luz de Mar releva al María Zambrano en esta encomiable tarea.