10 detenidos, 1.000 kilos de hachís y 8.000 euros en efectivo intervenidos y siete vehículos sustraídos recuperados. Este es el balance de un nuevo operativo contra el narco en Algeciras que ha permitido acabar con el clan de Los Maya, una organización criminal de las más activas de la zona.
Este grupo se dedicaba a introducir importantes cantidades de hachís a través de embarcaciones semirrígidas por las costas de Algeciras. Una vez en tierra eran descargadas por los denominados paqueteros, personas pertenecientes a la organización que realizan la función de carga de la droga en los vehículos que poseía la organización. A continuación, estos vehículos eran trasladados hasta casas unifamiliares de una sola planta que poseía la organización, donde se almacenaba la droga para, posteriormente, ser distribuida por países europeos principalmente.
El pasado martes un despliegue de más de 100 agentes de Policía Nacional y de la Agencia Tributaria realizaron cuatro registros simultáneos en los domicilios de los investigados. En ellos fueron intervenidos 1.000 kilos de hachís, 8.000 euros en efectivo y siete vehículos sustraídos.