El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, presidida por el teniente de alcalde Diego González de la Torre, ha aprobado esta mañana desestimar la solicitud presentada por la empresa Agropeninsular para que el Ayuntamiento recepcione los viales del polígono 2, sector SPB-1 Pajarete, hasta que se reparen una serie de deficiencias en viarios públicos, alumbrado y redes de agua que se reflejan en informes técnicos emitidos al respecto por cada una de dichas áreas.
A partir de ahora, el Ayuntamiento abre un plazo de tres meses para que la empresa termine las obras y le advierte que el mantenimiento de los viarios sigue siendo de su competencia hasta que se formalice la recepción. Igualmente le advierte que en caso de que no subsanara los desperfectos que se le señalan en los informes técnicos, se dará cuenta al departamento de Disciplina Urbanismo para que actúe conforme marca la ley.
Otros asuntos abordados en el consejo han sido las solicitudes de licencias para la adaptación de tres locales en distintos puntos de la ciudad para destinarlos a diferentes actividades comerciales.