Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron a Europa Press que el armador del carguero panameño autorizó a Salvamento Marítimo a intervenir en la extinción de las llamas, cosa que está haciendo el remolcador ‘Luz de Mar’ a través de los cañones de extinción.
A bordo del remolcador están el capitán del buque y otros cuatro tripulantes con el fin de asesorar en las tareas y estar en disposición de reembarcar y hacerse con el control del buque en el momento en el que se sofoque el incendio.
Por otro lado, la ‘Salvamar El Puntal’ navega hacia Ceuta, el puerto más cercano, con el resto de la tripulación del buque siniestrado, mientras que el helicóptero ‘Helimer 211’ se encuentra en el aeropuerto de Málaga por si fuese necesaria su intervención.
Sobre las 7,00 horas de hoy Salvamento Marítimo recibió aviso de que el ‘Theodor JR’, de bandera panameña y armador griego, había sufrido una explosión con incendio en la zona de máquinas y en la zona aledaña –en la popa del buque–.
El buque lleva una carga de 17.700 toneladas de fosfatos, que no se vio afectada, y una tripulación de 27 personas, no habiendo resultado herida ninguna de ellas. En un primer momento, Salvamento Marítimo movilizó hasta el lugar al ‘Helimer 211’, a la ‘Salvamar El Puntal’, la ‘Salvamar Gadir’ y el remolcador ‘Luz de Mar’.