Ayer miércoles 21 de Septiembre tuvo lugar la última sesión de las clases de yoga en la calle que, bajo el lema “Respira tu barrio”, el proyecto Un barrio de todos lleva desarrollando desde principios del mes de agosto en la barriada de La Bajadilla.
La actividad que comenzó el día 5 de agosto ha ido despertando la curiosidad de los vecinos del barrio que han ido sumándose a cada una de las sesiones de la actividad. “Respira tu barrio” ha estado orientada a fomentar la buena convivencia y la integración de los vecinos del barrio de La Bajadilla y a promocionar hábitos de vida saludable ya que el yoga es conocido por sus numerosos beneficios para la salud del cuerpo y la mente.
En palabras de Francisco Mena, portavoz del proyecto Un barrio de todos, “la palabra yoga significa unión, actividades como esta nos llevan a descubrir cómo los vecinos son receptivos a actividades novedosas y cómo este tipo de prácticas crean nexos y comunicación más allá de diferencias idiomáticas y culturales”.
Las participantes de “Respira tu barrio” han expresado su satisfacción con la actividad por los beneficios de relajación y bienestar con ellas mismas. Una mujer de 51 años afirma que “me ha encantado, buscaba y busco algo en mi vida física y espiritual. Los beneficios han sido muy positivos y pienso continuar porque me hace encontrarme bien y feliz cada día”.
Ante la demanda de los propios vecinos Un barrio de todos incorpora a su temporada de otoño de nuevo la iniciativa. En este caso la nuevas clases de yoga se iniciarán el día 3 de octubre en los salones de la Parroquia Santa María Micaela de la barriada de La Bajadilla y están destinadas para todos los vecinos de la ciudad de Algeciras.