Así, la sociación ha criticado en un comunicado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que “como suele ser costumbre viene así a ningunear y hacer daño una vez más a todos los fronterizos a ambos lados de la frontera y, por supuesto, a La Línea”, por lo que ha avanzado que transmitirán su pesar al presidente de la Junta, Juanma Moreno.
“Lo mejor habría sido que tanto el Gobierno de la nación como la Junta hubiesen iniciado sus diferentes proyectos prometidos con creces a La Línea y a la comarca de preparación, fomento del empleo y desarrollo para paliar las posibles pérdidas en puestos de trabajo y negocio que pudiera significar un Brexit duro”, ha advertido el presidente de la asociación, Salvador Molina.
De esta manera, ha afeado que todo haya quedado “en agua de borrajas” y ha criticado que al alcalde algecireño salga “haciéndose de nuevo el protagonista del asunto” en vez de “preocuparse de que se activen algunos de los planes previstos y no hechos. Así, ha mostrado su temor de que con estas dos oficinas en Algeciras “tengan cabida más gente puesta a dedo como si fueses dos nuevos chiringuitos”.
La asociación tampoco entiende qué propósito tienen estas oficinas “ni que respuestas van a dar” cuando la incógnita es “tan anómala que no la sabe ni el nuevo primer ministro británico”. “¿Qué respuesta se le va a dar?, ¿Que se busquen un trabajo o un negocio en España, y cómo?”, ha cuestionado.