Los extrabajadores de Torraspapel de Algeciras volverán hoy a concentrarse ante las puertas de la subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, con el objeto de reclamar el cumplimiento de los compromisos alcanzados por el Gobierno andaluz con la plantilla.
A través de un comunicado, el portavoz de este colectivo de trabajadores, Antonio Delgado (CCOO), ha manifestado que esta movilización se produce como continuación de las que vienen protagonizando en los últimos meses con encierros y concentraciones en Algeciras y en Sevilla.
Delgado ha asegurado que los extrabajadores de Torraspapel “no pararán” hasta obtener “una respuesta satisfactoria” de los responsables de la Junta “a las justas reivindicaciones que venimos defendiendo”.
Cabe recordar que ya han pasado 30 meses desde el cierre de la factoría y 14 desde el acuerdo de reindustrialización, durante los cuales solo nueve trabajadores han visto cumplidas sus expectativas de recolocación debido al atraso provocado por la situación financiera internacional.
Los trabajadores han denunciado que existe un compromiso, “reiteradamente reconocido por la Junta”, e indican que el presidente de la Administración autonómica, José Antonio Griñán, “solo tiene que cumplirlo”.