El motivo del encuentro ha sido informar a las autoridades municipales de la difícil situación a la que se enfrentan estos trabajadores, quienes señalan que con el importe de sus actuales nóminas les resulta imposible trasladar a sus familias hasta la localidad alicantina y empezar allí una nueva vida partiendo totalmente de cero. Así lo ha expresado el responsable comarcal de CCOO para la Marina Mercante, Andrés Pérez, quien ha trasladado al alcalde los temores de las casi sesenta familias de la comarca a las que se les ha informado sobre su inminente nuevo destino.
Para Pérez, la empresa Balearia no está respetando el convenio colectivo vigente y da la sensación de que lo que persigue es que estos trabajadores acaben renunciando a su empleo.
Ante esta problemática, Tomás Herrera se ha comprometido, a pesar de nuestra falta de competencias en este ámbito, a mantener contactos tanto con la empresa como con Marina Mercante y la propia Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado. Esta situación está fuera de nuestro ámbito de actuación pero sin duda nos preocupa lo que pueda sucederles a todas estas familias, ha dicho el alcalde, quien se ha comprometido a mantener todos los encuentros que sean necesarios para buscar alternativas a la situación planteada.
En la reunión celebrada esta mañana han estado presentes los dirigentes de CCOO, Inmaculada Ortega y Manuel Triano, además de seis representantes de los trabajadores.