La consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha visitado los trabajos de comienzo de la reparación y sustitución de las conducciones en la Avenida Blas Infante que han empezado esta misma mañana.
Pajares ha hecho hincapié en que la intención de la empresa es que las tareas se prolonguen el menor tiempo posible para así evitar los lógicos perjuicios que se ocasiona a los ciudadanos en el centro de la ciudad, sobre todo para el tráfico rodado, ya que, mientras duren los trabajos los vehículos no podrán acceder al tramo en obras, y serán desviados por la Calle Sevilla. Las primeras previsiones apuntan a que las labores tendrán una duración de entre una semana y diez días.
En concreto, se procederá a la sustitución de un tramo de 50 metros de tubería entre las calles Sevilla y Regino Martínez, y la construcción de 5 arquetas, además de la reparación de las conducciones de conexión con esta red principal. En total, Emalgesa ha previsto un gasto de 38.000 euros para la obra, que incluye la apertura de las zanjas y su posterios cierre y asfaltado.
De cara a provocar el menor perjuicio posible, el Ayuntamiento ha coordinado entre sus delegaciones los cambios pertinentes, empezando, para garantizar el tránsito y maniobra de los vehículos, por restringir el acceso a la Avenida Blas Infante desde la glorieta con la antigua travesía a vehículos de tonelaje inferior a 3,5 Tns y longitud inferior a seis metros.
En cuanto a otras medidas adoptadas, los cambios quedan de la siguiente manera:
BUS URBANO: Las líneas que se ven afectadas por tener itinerario en sentido de bajada en la avenida Blas Infante son las denominadas 1, 3 y 4. Las dos primeras lo verán modificado desde la glorieta de Avenida De la Cañá con la antigua travesía, por las calles Séneca, Maestre Santiago, Plaza de la Constitución y avenida Fuerzas Armadas hasta la avenida Blas Infante, y las paradas que se quedarían sin atender por el desvío serían las situadas en la antigua travesía, junto a la glorieta de la avenida De La Cañá (antiguo concesionario Rover) y frente al antiguo edificio de Bomberos. La Línea 4 quedará modificada alargando su tránsito por la antigua travesía, desde la glorieta de avenida Blas Infante, hasta la intersección con avenida Ramón Puyo, bajando por ésta y siguiendo por la calle Rafael Argelés hasta Fuerzas Armadas, y retomando el itinerario habitual ya en la confluencia de ésta con Blas Infante. En esta línea no se pierde ninguna de las paradas habituales.
SERVICIO DE TAXIS: Además del cierre al tráfico de la vía, que obligará a tránsitos alternativos en la zona centro, queda modificada la parada habitual de la avenida Blas Infante, de la que solo se conservan las tres primeras plazas, situadas en la intersección con la calle Regino Martínez, además de habilitarse como parada la zona de estacionamientos situada en la avenida Fuerzas Armadas (sentido hacia el centro de la ciudad), entre la calle Juan XXIII y la propia avenida Blas Infante, con ordenación en línea.
ZONA DE CARGA Y DESCARGA: Debido al traslado temporal de la parada de taxis, queda eliminada la actual zona de carga y descarga sita en avenida Fuerzas Armadas, junto a la intersección con la calle Juan XXIII, que a su vez se traslada a la propia avenida Blas Infante, junto a la intersección con la calle Sevilla, a continuación de la ya existente.
SERVICIO DE AUTOBUSES ESCOLARES Y EMPRESAS: El Consistorio ha contactado con todas las empresas que les constan realizan estos servicios, dándoles la información para que estudien la organización de aquellos itinerarios que se puedan ver afectados, y rectifiquen temporalmente los que procedan.