El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, se ha comprometido con los representantes de la Asociación de Vecinos “Vistamar” a acometer, “a la mayor brevedad”, una limpieza de choque en la barriada de La Granja.
Ramírez, que se ha reunido con representantes de la junta directiva de la asociación, encabezados por su presidenta, África Cárdenas, se ha comprometido asimismo a establecer un plan de adecentamiento de la zona que comenzará entre los días doce y diecinueve de septiembre.
El comienzo de dicha actuación se programa para tal fecha “debido a la situación de deterioro y olvido generalizado con que se ha encontrado el actual Gobierno municipal en todas las barriadas algecireñas”, según una nota de prensa del Consistorio, en la que se explica que el compromiso de mejora y limpieza de todos los barrios ya se está acometiendo, y se hará extensivo a los demás sectores de la localidad a la mayor brevedad, durante los meses de agosto y septiembre.
Durante la reunión se han tratado diversos temas dependientes de esta Delegación, como los comportamientos incívicos de algunos ciudadanos que no respetan el horario de depósito de la basura, o de aquellos otros que abandonan las bolsas o los enseres viejos en el suelo, junto al contenedor, comportamientos que afean la barriada y es causa de que las ratas se acerquen a los contenedores para buscar comida.
También se ha acordado llamar la atención a los ciudadanos de la barriada sobre el uso de las papeleras públicas y del gamberrismo que las destruye, quedando en que se anunciarán mediante carteles las posibles sanciones que pueden conllevar por el mal uso de estos servicios.
Junto a actuaciones especiales de limpieza en calle Narciso o Avenida Vistamar, se llevarán a cabo programas de desratización y exterminio de insectos urbanos en dichas zonas, así como en urbanización Averroes o Nuevas Colinas..
En un ambiente de cordialidad, el teniente de alcalde delegado de Limpieza ha podido comprobar la magnífica labor que la directiva de la asociación está llevando a cabo, comprometida en luchar por mejorar La Granja y conseguir una barriada más habitable y acogedora.