La plataforma ha celebrado una concentración en la Plaza Alta. Según su portavoz, la letrada algecireña Patricia Medina, se provocan 500 abortos diarios en España”.”Miles de mujeres, muchas de ellas niñas de 16 años, sufrirán daños físicos y psicológicos de por vida por la decisión de abortar que tomarán más solas que nunca. Además, Medina considera que los hombres se desentenderán del problema y los empresarios del aborto se harán aún más ricos a costa de la muerte violenta de seres humanos indefensos y el sufrimiento de mujeres”, comenta Patricia Medina.
La plataforma opina que hoy es un día en el que “miles de mujeres se verán frustradas en el ejercicio del derecho a la maternidad, en un país en el que la única opción que se ofrece, ante un embarazo inesperado, es la destrucción del no nacido sin la posibilidad de ningún tipo de ayudas sociales o de empleo necesarias para su protección y desarrollo”.
Como consecuencia, Medina afirma que esta Ley permitiría atentar directamente contra un Derecho Fundamental recogido en la Constitución: el derecho a la VIDA. “En este sentido, el Tribunal Constitucional ha admitido recientemente dos recursos interpuestos por el PP y por el Gobierno de Navarra contra dicha norma. El PP impugna determinados preceptos de la Ley y basa su recurso en la vulneración del equilibrio entre los derechos del no nacido y los de la madre. Los de la madre no pueden tener primacía absoluta sobre los del no nacido.
Para ello, Darecho a la Vida a nivel nacional está organizando distintas protestas y actividades en toda España ante la entrada en vigor de la nueva ley del aborto: cubrir España de banderas y balconeras con un crespón negro y colocar velas en toda España. “Un día de luto, el 5 de julio, y 365 días de lucha por la vida”.
Por último, Medina apostó para que la defensa del derecho a la vida sea un clamor que resuene en cada pueblo y cada ciudad y pide a la ciudadanía que no se dé ni un voto en las próximas elecciones a quien no se comprometa, con claridad, a derogar esta ley “injusta y criminal”.