La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha dado por finalizada las labores de plantación que ha llevado a cabo con motivo de la primavera, y una vez superadas las adversas condiciones climatológicas que han afectado a la ciudad durante los primeros meses de este año, según ha informado el teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Juan Barranco.
Ésta es la segunda de las cuatro plantaciones que Parques y Jardines realiza a lo largo del año, y suele ser la más abundante por la cantidad y espectacularidad de las floraciones que se pueden contemplar, ya que en menos de un mes se contará tanto en el parque María Cristina como en las rotondas y medianas principales de la ciudad con una vegetación en total floración.
Mediante estos trabajos, un total de 12.000 ejemplares repartidos entre vivaces y de temporada, han sido plantados en los últimos días, y como explica Barranco de no existir algún fenómeno climatológico adverso u acto vandálico, las plantas de temporada deben perdurar hasta el año, y las vivaces, varios años más.
Esta misma actuación ha contemplado también la instalación en la plaza Menéndez Tolosa de 16 jardineras de hormigón, contando cada una con un ejemplar de arbusto y de cuatro a seis vivaces de flor.
Las plantas de flor utilizadas en esta plantación han sido geranios, calanchoes, impatiens normales y dobles, begonias, gazanias, lobelias, coleos, margaritas, clavellinas, festucas y petunias.
El teniente de alcalde delegado de Parques y Jardines ha indicado que estos trabajos, que han incluido la preparación de los terrenos en los que han sido plantados las especies, la distribución, plantación y ejemplares utilizados, han supuesto una inversión de 30.000 euros.