El Cuerpo ha puesto ya en servicio diez nuevos coches patrulla, que forman parte del parque móvil a través del sistema renting, y que vienen a ampliar de manera significativa los medios materiales existentes en la Jefatura.
Según esta normativa, el color verde identifica a los vehículos sanitarios, el rojo a los de los servicios de extinción de incendios y el azul, como es este caso, a los policiales. El patrón permite una visibilidad de aproximadamente 500 metros, utilizando una alternancia entre un color claro retrorreflectivo, y un color oscuro.
La adaptación de los vehículos para uso policial incluye el puente luminoso, la sirena y la megafonía, el kit de transporte de detenidos con mampara de separación y recubrimiento plástico de la zona trasera y el control de seguridad CAN BUS o equivalente para bloqueo de puertas, armero, luces, etc. Además, se incluye también el suministro de linternas, conos, mantas termoaislantes, guantes, extintores de polvo seco, botiquines de primeros auxilios, mantas ignífugas, emisora de radiofrecuencia, rotulación, etc.
A los nuevos vehículos radio-patrulla se une un furgón polivalente, adscrito al Grupo de Atestados y que pemitirá también trasladar perros de la Unidad de Guías Caninos, y que llega tras ser transformado un vehículo municipal por parte de una empresa especializada.