El taller de lectura puesto en marcha durante los meses de verano por las fundaciones municipales de Cultura e Igualdad y Bienestar Social, sigue adelante dando servicio a niños de diferentes segmentos de edades. Concretamente, y en las dos últimas semanas, las mañanas han sido divididas para atender dos grupos.
Por un lado han participado nueve pequeños con edades comprendidas entre los dos y los seis años, acompañados por sus padres o madres. A ellos se les han contado cuentos y se han utilizado libros sobre conceptos básicos como los colores, las formas o los números, al tiempo que han coloreado dibujos. Estas actividades han posibilitado la comunicación, el lenguaje y la expresión a través de las imágenes de los libros.
El segundo grupo ha estado formado por dieciséis menores de entre siete y doce años de edad, que han trabajado el campo de las adivinanzas, la poesía romántica o las ilustraciones. Mientras, esta semana estará dedicada a la participación de los adolescentes.
El objetivo de esta actividad, que se desarrolla en barriadas, es acercar a menores y adolescentes la lectura de cara a potenciar y desarrollar la personalidad como individuo, y se priorizará para aquellos niños y jóvenes que viven en zonas con riesgo de exclusión social fomentando en ellos valores tan importantes como la autoestima o el autocontrol.