“Gracias a Sudáfrica, es el momento más maravilloso de mi vida”, declaró con lágrimas en los ojos la nueva reina de la belleza.
La gibraltareña actualmente trabaja como empleada administrativa, baila desde muy pequeña y representó a Gibraltar en el Campeonato Mundial de Baile de 2009, celebrado en la localidad alemana de Riesa.
Aldorino, que recibió además el premio ‘Miss Belleza Playera’, tuvo a la mexicana Perla Beltrán Acosta y a la sudafricana Tatum Keshwar como primera y segunda dama de honor, respectivamente.
El certamen de Miss Mundo, organizado por novena vez en Sudáfrica, se retransmitió en directo desde el Centro de Convenciones Gallagher, en Midrand, un exclusivo barrio de las afueras de Johannesburgo. La ganadora de 2008, la rusa Ksenia Soukhinova, entregó la corona a su sucesora. La próxima edición del certamen, la sexagésima, se celebrará en Vietnam.
Una gala empañada por los escándalos
Pese a todo el esplendor de la gala final, esta edición se ha visto empañada por dos historias, con visos de escándalo, publicadas por el semanario Mail & Guardian, al que Miss World Ltd. -la empresa británica propietaria del concurso-, trató de silenciar mediante un recurso de amparo, que no prosperó.
Una se refería al vínculo de Miss Indonesia, Kerenina Sunny Halim, con ‘La Familia Internacional’ (anteriormente llamado ‘Los Niños de Dios’), controvertido culto de corte integrista evangélico involucrado en supuestos actos de pederastia.
La otra son las críticas recibidas por las autoridades de Johannesburgo por gastar 90 millones de rand (12 millones de dólares) en la celebración de Miss Mundo cuando la ciudad ha tenido que reducir su presupuesto anual debido a la difícil situación económica.
Miss World Limited ha puntualizado que las concursantes participan en actividades sociales, culturales y humanitarias en línea con el postulado de ‘Belleza con un propósito’ que sostiene la compañía.
La primera Miss Mundo fue la sueca Kiki Hakansson en 1951. La India y Venezuela son los dos países que más ganadoras han dado, con cinco títulos cada uno.