Los trabajadores del hotel Octavio han llevado esta mañana a Cádiz sus protestas por el cierre del hotel y lo han hecho frente a las oficinas de la empresa propietaria del inmueble.
Se ha tratado de un acto reivindicativo y de presión, explicando a la población gaditana el problema que se les viene encima tras el anuncio de la empresa Asunedu del cierre del establecimiento. No se ha producido reunión entre los trabajadores y los responsables de la empresa, aunque los consejeros de la misma sí han tenido que ver cómo la plantilla no se queda con los brazos cruzados.
Sí habrá reunión entre ambas partes el próximo lunes en Algeciras y aunque la plantilla no pierde la fe en que se produzca un cambio empresarial que permita reabrir el hotel, creen que ante la actitud de Asuneda, de nuevo tendrán que escuchar que la oferta es el cierre.
No obstante, y según ha informado un portavoz de la plantilla, la empresa les ha pedido una propuesta para que los trabajadores se hagan cargo de la gestión del hotel, pero, eso sí, sin especificar las condiciones empresariales. Este hermetismo hace pensar a la plantilla que se trata sólo de una estrategia para “marear la perdiz”, pero que en realidad no hay voluntad de un acuerdo en este sentido.