El portavoz de este colectivo de trabajadores, Cándido Solís, ha afirmado que estas movilizaciones se mantendrán hasta que tengan una respuesta que satisfaga las deudas por indemnizaciones que se mantienen con ellos desde que se produjo el cierre de su empresa. Este proceso parece interminable pero no podemos permitirnos el lujo de rendirnos habida cuenta de la situación económica en la que el cierre de METALSA dejó a la mayoría de los trabajadores que habíamos empleado toda la vida en esta empresa mantenía el portavoz del colectivo de trabajadores.
Por su parte, la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, reiteraba el respaldo de su sindicato a estos trabajadores que están cansados de rumores y hambrientos de noticias, afirmaba la dirigente sindical en referencia a los anuncios velados de grupos empresariales que estarían dispuestos a hacerse con los activos de la antigua METALSA.
Como se recordará, estos trabajadores están pendientes de que se subasten los terrenos que ocupaba su antigua fábrica para poder cobrar las indemnizaciones por despido que se les adeuda.