Los trabajadores de la Escuela Universitaria de Turismo de Algeciras están llevando a cabo un encierro durante toda la jornada de este jueves como medida de protesta por el despido de ocho trabajadores. Este mediodía, los reivindicantes salieron a la puerta para pedir un plan de viabilidad que permita la continuidad de estos centros educativos, en los que se imparten clases a unos 300 alumnos.Durante las casi 12 horas que durará el encierro, los profesionales informarán a los alumnos acerca de la situación que viven, y que ha tenido lugar después de que la Obra Social Cajasol decidiese retirar los fondos a los centros de Algeciras y Jerez.Juanmy López y Alex Gaggero y el Club Natación Ciudad de Algeciras, elegidos Deportistas y Club Especial del Año
Por su parte, miembros de la Comisión Local de Enlace Andalucista la Secretaria Local del PSA Mercedes Herrera y La Secretaria de Organización del PA Sandra Anillo y el nº cuatro de la lista del Partido Andalucista, José Luís Jiménez Alcaraz, han estado presentes en la concentración en Turismo y Trabajo Social.
Los andalucistas apoyamos la continuidad de la actividad docente en la Escuela de Turismo y Trabajo Social. Defendemos tanto a las personas que tienen en peligro su puesto de trabajo y a los alumnos del Centro.
Desde el Partido Andalucista continuan reclamando lo que se debía de haber hecho antes, “haber presionado política y socialmente a Cajasol e incluso haber buscado otras alternativas financieras que la pudieran haber sustituido. Algeciras si existe para los andalucistas y Cajasol debe de rectificar o los algecireños debemos recordárselo”.