La formación consta de una parte teórica y otra práctica a cargo de personal técnico del Consorcio Provincial. La primera de las charlas ha tenido lugar hoy en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y en ella los trabajadores del centro han podido conocer de primera mano consejos que sin duda les permitirán actuar correctamente si se enfrentan a alguna circunstancia adversa.
En la parte teórica, los profesionales han recibido formación sobre los tres tipos de emergencias que pueden ocurrir en un centro sanitario a saber, una amenaza de bomba, un accidente laboral o enfermedad, y un incendio-, y qué herramientas se deben usar para contrarrestar cada una de ellas. Tras la charla, los participantes, divididos en grupos, han podido aprender a usar correctamente un extintor. Esta demostración de cómo apagar un fuego real se ha llevado a cabo en el helipuerto del centro y ha estado controlada en todo momento por bomberos.
El programa formativo contempla que la actividad se repita mañana jueves, día 26 de noviembre, y el próximo 2 de diciembre en el Hospital Punta de Europa; y los días 10, 16 y 17 de diciembre en el Hospital de La Línea de la Concepción.