El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, se ha reunido a primera hora de esta tarde con una representación de la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa), encabezada por su presidente, Juan de Dios Regordán, en el que ha sido el primer encuentro oficial entre ambas partes.
En esta cita se han establecido los cauces de comunicación que regirán las relaciones de los dos estamentos, y han sido abordadas cuestiones relacionadas con el acuífero de la Huerta de Las Pilas, con el esbozo del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, los equipos de trabajo de la federación vecinal o la situación de la antigua cárcel de La Piñera, convertida en centro de internamiento de inmigrantes.
El primer edil ha indicado que el deseo del Gobierno municipal “es trabajar codo con codo para afrontar los problemas. He sido sincero con ellos y les he hablado de la situación económica del Ayuntamiento y de la auditoría, ya que hay muchos proyectos que no podemos acometer en tanto en cuanto la situación económica no esté clarificada”.
Ha añadido Landaluce que “lo que sí le he pedido a los vecinos es que sigan colaborando con el Ayuntamiento, contando con este equipo de Gobierno porque nosotros creemos en ellos, ya que son los vecinos los que consiguen con su esfuerzo hacernos llegar información, reconducir situaciones y controlarnos”.
Por su parte, Juan de Dios Regordán ha indicado que la reunión “ha sido muy productiva. Salimos contentos por la apertura del diálogo con el nuevo equipo de Gobierno, que siempre nos va a encontrar, dentro de los cauces de la participación ciudadana, trabajando por el bien de Algeciras codo con codo de manera estrecha con ella. Vamos a hablar con ellos con claridad, como ha hecho hoy con nosotros el alcalde”.