La Consejería de Medio Ambiente no hará ninguna acción nueva para limpiar los restos de fuel que quedan en la zona rocosa del Parque Natural del Estrecho y deja al oleaje la misión de eliminar las últimas manchas. Este vertido procede de la explosión que en mayo se produjo en un tanque en el puerto de Gibraltar y la delegada provincial de Medio Ambiente asegura que ya queda poco de estos restos en el litoral.
La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia Alonso, ha hecho público hoy el informe sobre el estado del Parque Natural del Estrecho tras el vertido procedente del siniestro en Gibraltar y ha asegurado que “será la madre naturaleza la que nos ayude a regenerar” el litoral afectado.
Silvia Alonso se ha mostrado satisfecha con los trabajos que se han realizado desde que se produjo el vertido y ha recordado que fue un grupo de expertos el que aconsejo no usar métodos biológicos biodegradables, pues podía dañar el ecosistema.
La delegada ha asegurado que no ha habido una afección importante a especies protegidas o a zonas sensibles del Parque Natural del Estrecho