La barriada de San Bernabé cuenta ya con un nuevo parque infantil

 

La barriada de San Bernabé cuenta ya con un nuevo parque infantil público toda vez que han finalizado las obras puestas en marcha por la Delegación de Parques y Jardines en la urbanización Mirasierra, concretamente en la única parcela municipal que presentaba las características necesarias para la ejecución de los trabajos, según señala el teniente de alcalde responsable de este departamento del Ayuntamiento, Juan Barranco.

El edil indica que el montaje de esta zona infantil “ha supuesto una mejora sustancial en el equipamiento de esta barriada, y que ha asumido el Consistorio ante la falta de espacios de recreo para los más pequeños que no han sido ejecutados por la empresa promotora de la urbanización, motivo por el cual sigue sin estar recepcionada y sin sus zonas verdes en estado óptimo para el disfrute de los vecinos”.

Los trabajos han consistido en acondicionar unos 1.500 metros cuadrados de la parcela pública, quedando dos zonas diferenciadas, una de ellas con una ligera pendiente y la otra en la parte alta, con una superficie de unos mil metros cuadrados y en la que ha sido instalada la zona de juegos sobre una plataforma ligera de hormigón de unos 170 metros cuadrados limitada por bordillos, a la que se accede por un camino de albero y hormigón con lo que se cumple la preceptiva normativa sobre accesibilidad. Además, el conjunto ha quedado elevado sobre la superficie por lo que puede ser utilizado tras las lluvias.

La zona de actuación se ha completado mediante la plantación de trece ejemplares arbóreos que garanticen una buena sombra en el conjunto de la parcela, y con la instalación de seis unidades de juegos infantiles. Junto con el movimiento de tierras han sido colocados 170 metros cuadrados de pavimento  de seguridad de caucho, dos bancos, dos papeleras, una fuente de beber y cerramiento con valla de un metro de altura y puerta de acceso.

El montaje de los juegos ha sido ejecutado por empresas especializadas garantizando la máxima seguridad para los usuarios, y el conjunto se ha complementado con la instalación de un cartel en el que se indican todos los conceptos que deben conocer quienes utilicen estas instalaciones.

Juan Barranco señala que en este proyecto, que hace el número sesenta y dos en la relación de espacios infantiles distribuidos por la ciudad, han sido invertidos 15.000 euros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *