La AAVV Verde y Blanca lamenta la actitud incívica de algunos jóvenes con pintadas en las paredes.

Se da la circunstancia que algunas de las zonas pintadas pertenecen a edificios que han sido rehabilitados o reparados hace meses por un programa especial de la Junta de Andalucía, lo que aumenta el enfado de las comunidades de propietarios.

Verde y Blanca cree en la “libertad de expresión” y piensa que el graffiti es un movimiento cultural y artístico, que se aleja de los garabatos, pintadas sin componente artístico, palabras mal sonantes, vandalismo, etc… que nos podemos encontrar de una manera indiscriminada en algunas zonas de la barriada El Saladillo.

En los últimos años, ha proliferado la venta de botes de pintura en spray en los bazares multiprecios a unos precios muy accesibles, lo que ha provocado que los jóvenes tengan a su alcance y de una manera fácil material para hacer sus trastadas o fechorías.

Verde y Blanca es partidaria de la creación de una normativa legal que pudiera controlar y castigar como infracción las pintadas callejeras descontroladas.

Desde el colectivo vecinal se piensa que el consistorio municipal debería trabajar para erradicar pintadas en los lugares no permitidos y realizar algún tipo de campaña de sensibilización con los colectivos más jóvenes, ofreciéndoles también alternativas para poder desarrollar verdaderas modalidades de arte urbano como el graffiti de una manera cívica, legal y organizada en zonas habilitadas en algunas barriadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *