Ha sido el embajador de este país de Asia central en España, Konstantin Zhigalov, quien ha trasladado personalmente a Landaluce la invitación cursada por el alcalde de la antigua Astaná, Altay Kulginov, y que se ha hecho extensiva tan solo a los regidores de Madrid y Barcelona.
El primer edil algecireño ha agradecido al responsable diplomático kazajo y al alcalde de Nur-Sultán la deferencia que han tenido hacia Algeciras, invitando a la ciudad a estar presente en un foro turistico de primer nivel mundial, con lo que se demuestra que las relaciones que durante estos últimos años hemos ido trenzando y afianzando con distintos paises de los cinco continentes dan sus frutos.
Cabe destacar que Landaluce ha invitado al embajador y al alcalde de la capital de Kazajstán a que cuando sus agendas se lo permitan, visiten Algeciras. Ya hemos tenido el honor de recibir en la casa de todos los algecireños al embajador Zhigalov, y estaremos nuevamente encantados de volver a hacerlo para continuar profundizando en nuestras buenas relaciones y trabajar en pro de la colaboración.