La compañía Inaer Helicópteros ha reanudado este domingo todos los vuelos operados entre Ceuta y sus conexiones con Málaga y Algeciras, que permanecían suspendidos desde este viernes tras una parada técnica obligatoria solicitada por el fabricante Augusta Westland.
La empresa ha precisado que la reanudación se ha producido alrededor de las 13,00 horas de este domingo, toda vez que concluyera la mencionada revisión de la aeronave según las directrices de Augusta, el fabricante europeo de helicópteros.
De esta manera, Inaer Helicópteros ha recordado que Augusta había ordenado a todas las compañías que operan en todo el mundo con el modelo ‘AW 139’ “que cancelasen todos los vuelos y servicios previstos con esta flota con el fin de someter a inspección y realizar algunas modificaciones en el rotor de cola”.
El precio de cada uno de estos aparatos, que han venido registrando problemas en su rotor de cola desde hace años, según reflejan los informes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), está cifrado en más de doce millones de euros.