El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Tomás Herrera, ha reiterado en las últimas horas que la Administración autonómica es la primera interesada y defensora de la máxima seguridad de los trabajadores en cualquier obra o ámbito laboral. “Entre otras cuestiones, porque tenemos las competencias para asegurar el cumplimiento de todas las normas recogidas en la ley”, ha explicado Herrera.
Actualmente, una empresa contratada por la comunidad de propietarios del edificio en el que se ubica la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar está realizando obras con andamiaje exterior. La Subdelegación tiene constancia escrita de que representantes de la comunidad acordaron con la constructora reflejar en un documento todas las normas que garantizan la máxima seguridad para todos los trabajadores.
El Subdelegado de la Junta señala que la inspección dependiente de la Consejería de Empleo tiene competencias legales para hacer un seguimiento de la seguridad en todos y cada uno de los puestos de trabajo, de ésta y de cualquier otra acción en la que, como siempre se ha subrayado, la integridad física de los empleados es lo primero.