El Ayuntamiento de Algeciras trabaja ya en la preparación de las elecciones municipales que se celebrarán el domingo 22 de mayo, y uno de los primeros pasos será exponer al público el censo de votantes de la ciudad para que los ciudadanos puedan consultarlo y en el caso de que algunos datos no sean los correctos, presentar la pertinente reclamación, según ha informado la concejala delegada de Estadística, Maribel Álvarez.
Así, el periodo de exposición será desde el lunes 4 al lunes 11 del presente mes de abril, pudiendo ser consultado el documento en las dependencias municipales de la calle Regino Martínez los días 4 y 5 en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde; el miércoles 6 de ocho de la mañana a tres de la tarde y de cinco a ocho de la tarde; jueves 7 y viernes 8 de ocho de la mañana a tres de la tarde; sábado 9 de diez de la mañana a una de la tarde, y lunes 11 de 8.00 a 15.00 horas; y de 17.00 a 22.00 horas en horario de tarde.
Además, los servicios municipales han finalizado ya la redistribución de los colegios electorales distribuidos en la ciudad, y que como explica la concejala de Estadística, obedece a tres cuestiones fundamentales: la eliminación de barreras arquitectónicas, la reforma de los distritos en los que se divide Algeciras, y el establecimiento de todas las mesas en edificios públicos. En este sentido, Álvarez explica que “en las próximas elecciones del 22 de mayo, todos los colegios electorales de la ciudad serán completamente accesibles, por lo que ninguna persona con problemas de movilidad podrá quedarse sin ejercer su derecho al voto”.
Por este motivo, las dos mesas electorales que hasta ahora habían sido instaladas en la sede de la asociación de vecinos El Embarcadero, en la barriada del Acebuchal, han sido trasladadas al colegio Nuestra Señora de los Milagros.
Otros cambios de cara a los comicios locales de mayo son los traslados de las mesas ubicadas tanto en la Escuela Politécnica Superior como en el colegio Virgen de la Esperanza a la sede de la Delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento, sita en la plaza María de Molina.
Además, el CEIP Parque del Estrecho se estrenará este año como colegio electoral, pudiendo votar en él parte de los ciudadanos que hasta ahora lo venían haciendo en el CEIP San García, con lo que ello supone para comodidad del electorado residente en esta zona del municipio.