El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, Diego Sánchez Rull, valoró ayer martes de forma positiva que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía haya decidido archivar las denuncias contra dos vehículos del actual concesionario del servicio de grúa en la ciudad porque no incumplen la normativa.Sánchez Rull consideró que esta resolución demuestra que la oposición al equipo de gobierno prefiere extender un manto de sospecha sobre todo lo que se hace, y poco importa el daño que se cause a los ciudadanos, antes que actuar con la lógica prudencia, y sólo con el tiempo se comprueban que son falsas todas y cada una de las acusaciones que vierten directa o indirectamente.El señor Landaluce prefiere aliarse con los intereses de quienes, como el anterior concesionario, no han cumplido el pliego de condiciones del servicio, cobrando cantidades improcedentes a los usarios, afirmó Rull. A estas declaraciones ha salido al paso el Coordinador del Grupo Municipal del Partido Popular, Luis Ángel Fernández, quien ha realizado las siguientes manifestaciones:Primero.- Resultan sorprendentes las declaraciones del Sr. Sánchez Rull contra mi compañero Landaluce y el Partido Popular, por el hecho de que la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE haya archivado una denuncia contra las grúas municipales formulada por agentes de la Guardia Civil. Denuncia a la que por supuesto es ajeno el Partido Popular, ya que como es lógico se trata en este caso de una actuación meramente profesional dentro de un Estado de Derecho.
Segundo.- Lo que sí se ha denunciado públicamente desde el Partido Popular es que el actual depósito de vehículos no cumple con la capacidad de almacenamiento prevista en el pliego de condiciones, carece de licencia de apertura y además esta compartido con una empresa de transportes de mercancías. Incumplimientos del actual concesionario del servicio de retirada de vehículos a los que hay que añadir que tampoco cuenta con los medios materiales y humanos establecidos en dicho pliego de condiciones. Y por supuesto seguiremos manteniendo nuestras denuncias hasta que el actual equipo de gobierno corrija estas deficiencias.
Tercero.- Es inaceptable que un responsable político afirme que el Portavoz del único grupo político en la oposición tenga que callarse la boca. Ni el Sr. Landaluce, ni ningún concejal, ni tan siquiera ningún ciudadano tienen que callarse la boca nunca, si no que desde el respeto político pueden y deben dar sus opiniones libremente y exponer los argumentos que consideren oportunos en beneficio de su ciudad o como en este caso para intentar mejorar los servicios que presta nuestro Ayuntamiento a los ciudadanos. Expresiones como esa lo único que dejan en evidencia es la falta de cultura democrática o el nerviosismo del Sr. Sánchez Rull en este asunto de las grúas.
Cuarto.- Tampoco es de recibo que se aluda a ninguna posible connivencia con el anterior concesionario de la grúa, ya que fue precisamente el Partido Popular quién denuncio que se estaba cobrando una tasa por el servicio de retirada de vehículos, superior a la aprobada en las Ordenanzas Municipales. Denuncia sobre la que por cierto tardo más de un año en actuar el actual Equipo de Gobierno presidido por Tomas Herrera, pese a la presión ejercida por nuestro grupo político, el cual todavía sigue considerando que se le debe devolver el dinero indebidamente cobrado a los ciudadanos.
En definitiva, Sr. Sánchez Rull en este tema y en cualquier otro mi compañero Landaluce y el Partido Popular van a seguir opinando lo que consideren oportuno en defensa de los intereses de los ciudadanos, denunciando las irregularidades de las que tengamos conocimiento en el cumplimiento del pliego de condiciones y todo ello desde la más absoluta independencia y respeto por la opiniones ajenas.