Además, “ante una obra nueva, habría que cuestionarse cómo se ha hecho, puesto que no es lógico que la caída de cuatro gotas ya se convierta en un problema”.
“Como cada año, durante el verano, el PP se encargó de recordar a Herrera la necesidad de proceder en esa época, cuando las probabilidades de precipitación son nulas, a la revisión y limpieza de esta red, empezando por los husillos, para que, precisamente, la llegada de las lluvias no cree problemas”, señala la concejal.”Y como cada año”, asegura Zabalza, “el equipo de Gobierno hizo oídos sordos a las recomendaciones del Partido Popular, y las consecuencias se dejan ver coincidiendo con las precipitaciones. Este año todavía no han hecho acto de presencia grandes cantidades de lluvia, y a pesar de eso, la incapacidad de la red para evacuar el agua ya es patente. No podía ser de otra forma, cuando los husillos llevan meses sin ser limpiados, con lo que la acumulación de basura impide que cumplan su fin”.
La concejal popular concluye pidiendo al equipo de Gobierno que “tenga en consideración los problemas que se crean por la acumulación de grandes bolsas de agua por muchos puntos de la ciudad, que también inciden en un aumento del riesgo al volante para los conductores, y en cuanto sea posible, haga lo que tenía que haber hecho durante el verano”.