En esta cita mostrará a los asistentes (estudiantes de español y agencias de viaje especializadas en la organización de estancias para estudiantes en su mayoría) las ventajas que ofrece la provincia de Cádiz como destino para aprender español. Junto a la amplia red de escuelas de español existente en la provincia, el Patronato destaca la amplia oferta de actividades paralelas compuesta por playas, turismo de interior, turismo cultural… y en general todo lo que suponga un atractivo durante la estancia en la provincia.
Para plasmar y resumir estos argumentos el Patronato Provincial de Turismo cuenta desde 2004 con una guía sobre Turismo lingüístico en varios idiomas, entre ellos el alemán.
El Patronato contará además con el apoyo de la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía, y en esta ocasión acudirá a Berlín en representación de las más de 25 escuelas con que cuenta la provincia.
Se espera que a partir de 2010 repunte el número de alemanes que acudan a la provincia de Cádiz a aprender español, tras el recorte experimentado en 2008 y 2009, y es que la economía alemana ya está mostrando claros síntomas de recuperación que permitirá crecer el número de turistas.
Con Expolingua el Patronato de Turismo cierra la promoción del turismo lingüístico hasta el próximo año tras haber acudido a un total de cuatro ferias de este segmento. Antes de a Berlín, la provincia ha estado representada como destino en las ferias de turismo idiomático de Londres, París y Praga.
La importancia de este turismo radica en su interés a largo plazo, ya que la inmensa mayoría de estudiantes que visitan un destino para aprender el idioma regresan en un futuro ya viéndolo como destino vacacional.