El secretario local andalucista, José María España, considera que “si lo que una administración pública nos concede, desde el Ayuntamiento no se apoya, nos quedamos a la mitad del proyecto. Una cualificación pero sin los medios, en este caso fundamental para la enseñanza de la música, estamos perdiendo el tiempo. Todo por la dejadez y la falta de respuesta ante los nuevos retos de nuestra ciudad. Como siempre el tandem PSOE-IU va a remolque de las circunstancias, es un tandem que desafina y chirría.
Los andalucistas quieren mostrar su apoyo y solidaridad al AMPA y a la dirección del Conservatorio en su exigencia de un centro propio, que “evite las incomodidades que produce estar compartiendo sitio con un centro de enseñanza segundaria. Hay que recordar la importancia que tiene esta enseñanza para los niños y jóvenes especialmente, no sólo por poder alcanzar la profesionalidad, sino por los valores que suponen esta enseñanza y que ayudan a la formación integral de la persona”.
El líder andalucistas señalo que “hay que recordar que la ubicación actual era provisional, pero ya van cuatro años, y la experiencia es que una ley provisional en España estuvo vigente más de un siglo, por eso vamos a exigir que la provisionalidad se acabe, que se dote de unas instalaciones con aulas individualizadas, insonorizadas, salón de actos capaz de ofrecer espacio para conciertos, biblioteca, etc. un equipamiento que no sólo es para la enseñanza, lo cual es ya importante, sino también para la ciudad pues puede suponer un nuevo epicentro cultural de los que reclaman los algecireños.
Los andalucistas apoyan públicamente la campaña reivindicativa del AMPA del Conservatorio de Música, que comenzará mañana a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Escuela Politécnica, coincidiendo con el Concierto de Navidad que ofrecen los alumnos/as del Conservatorio, al que piden que se sumen todos los implicados en las esferas culturales de nuestra localidad y a todos los algecireños en general