El PA envía un escrito a Chamizo pidiendo ayuda para José Fuentes, en huelga de hambre

El secretario local del Partido Andalucista de Algeciras, José María España, anunció esta mañana la remisión de un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para rogarle que medie en el conflicto originado por el cierre de la empresa familiar de José Fuentes, el Aula de Educación Ambiental La Jarandilla, decretado por el actual consejero delegado de Tragsa, gestora de la finca La Almoraima de Castellar.

Fuentes, en huelga de hambre desde hace 35 días, ha tenido que ser ingresado por segunda vez en un centro médico, en este caso en el Hospital Punta de Europa, por una dolencia coronaria que se ha visto acrecentada por su ayuno voluntario, según indicó el candidato andalucista de Los Barrios, Jorge Romero, también presente en la concentración junto con el representante del PA de La Línea, Roberto Gómez Chacón, el candidato del PA en Cortijillos, Manuel Carrasco, y el integrante de la lista electoral andalucista en Algeciras Leandro Castelló.

José María España critica la situación de “falta de atención total”, por parte de la Administración Central, la Junta, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Castellar” en esta cuestión, lo que, en su opinión, legitima al PA “para llevar a cabo las acciones convenientes en favor del compañero Pepe Fuentes”. España insiste en que acuden al Defensor del Pueblo “para evitar sufrimiento a este trabajador que lo único que quiere es volver a su casa y volver a tener su puesto de trabajo”.

Romero, por su parte, recordó que los andalucistas “estuvimos apoyando a Pepe Fuentes desde el principio”, y puso de manifiesto que “una finca que es propiedad del Estado, y con subvenciones para su mantenimiento debería poder tener posibilidades de albergar a una empresa familiar como la Jarandilla. Se trata del mayor latifundio de Europa con 10.000 hectáreas” para su aprovechamiento, que, en opinión de Romero, no se ha utilizado para solucionar en parte el problema del paro en la comarca, que concretamente en Castellar afecta a unas 400 personas, lo que a su juicio pone de manifiesto “la incapacidad para resolver problemas” por parte de los actuales gobernantes.

El pasado domingo, unas 400 personas apoyaron a Pepe Fuentes en una marcha hacia la Plaza de Andalucía de Castellar, donde se celebró un acto al que asistieron representantes del PA y CGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *