“En la Iglesia Nuestra Señora de la Palma en un brillante y solemne acto cristiano, se le impuso a nuestro compañero y candidato a la alcaldía, Hermenegildo González, la insignia de oro de La Palma.
Es este un reconocimiento a la persona de Hermenegildo por los muchos años dedicados a la Semana Santa algecireña tanto desde su anterior cargo de concejal como ciudadano de a pie ahora.
Su infatigable labor y dedicación, su entusiasmo y su amor a la Semana Santa junto con su fe cristiana, le hacen acreedor, sin duda, de este valiosísimo galardón que como él mismo dijo, no sólo lo llevaré siempre en la solapa, sino también en el corazón.
En el mismo acto se hizo entrega a Juan José Gutiérrez de las tablas del pregón y a Nicolás Barroso la placa de la Palma.
Los andalucistas nos congratulamos que nuestro compañero haya sido homenajeado por su trayectoria como cofrade y que haya tenido esta manifestación pública lo que le ayudará a entregarse más, si cabe, en su labor en defensa y difusión de la Semana Santa algecireña”.