El nuevo parque de Bomberos se ubica en una parcela de diez mil metros cuadrados de superficie, contará con más de dos mil construidos a través de una inversión total de 3.123.107,31 euros. La construcción avanza a buen ritmo, según ha explicado el alcalde, Tomás Herrera, quien ha subrayado la excelente comunicación que hay entre el Ayuntamiento y el Consorcio Provincial de Bomberos que ha venido propiciando el desarrollo de este proyecto tan importante para la ciudad. Herrera ha calificado estas infraestructuras como muy necesarias, destacando que desde el primer día que comenzamos a gobernar la seguridad es un ámbito prioritario, ya que garantiza la libertad y el bienestar social.
El primer edil ha resaltado que este proyecto sumado al incremento de la plantilla del Cuerpo de Bomberos y a los medios materiales que estamos adquiriendo, Algeciras tendrá un servicio a la altura de una ciudad de más de 120.000 habitantes.
El presidente del Consorcio ha calificado este proyecto como una reivindicación histórica de este municipio, afirmando que no han sido pocas las dificultades encontradas en su desarrollo: Hemos tenido problemas como la conexión de los accesos de la parcela con la autovía, algo que se le escapaba de las manos al Ayuntamiento y que logramos resolver gracias a la contribución del diputado Salvador de la Encina. Beffa ha agradecido el esfuerzo del Consistorio algecireño que viene apostando por el Consorcio desde hace mucho tiempo. En este aspecto, ha señalado que en la última legislatura se ha incrementado un 20% la plantilla, hemos apostado en medios, en crear infraestructuras y en el mantenimiento de servicios, este último el ámbito más caro de mantener. El nuevo parque de Bomberos está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos y ha sido construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento. Las delegaciones de Protección Ciudadana, Urbanismo y Patrimonio han hecho mucho para que este proyecto sea una realidad en breve, ha subrayado Beffa.