El nuevo director administrativo de la Organización Nacional de Ciegos para el Campo de Gibraltar y Ceuta, Alberto Ríos, ha tomado hoy posesión de su cargo, en sustitución de José Antonio Toledo, y ha manifestado que asume su nueva responsabilidad “con mucha ilusión y enorme responsabilidad y compromiso”.
El acto de toma de posesión se ha desarrollado en los salones de la ONCE en Algeciras y ha presidido por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a quien han acompañado el delegado territorial de la entidad en Andalucía, Patricio Cárceles, y el director saliente, José Antonio Toledo, quien a partir de ahora es el responsable de la zona de Cádiz.
Este relevo en la dirección se produce tras las pasadas elecciones celebradas en el seno de la ONCE, proceso que una vez cumplimentado conlleva una serie de cambios en el organigrama directivo. En este sentido, Cárceles ha dicho que Ríos “es una persona de nuestra absoluta confianza y nos va a dar seguridad, tranquilidad y responsabilidad en la gestión de la entidad en la comarca”.
Para el primer edil “hay que felicitar al nuevo responsable y agradecer el trabajo y la dedicación prestadas por el director saliente. La ONCE es una organización en la que manda el espíritu de luchar por los más desfavorecidos, en la que la solidaridad y el compromiso social son palabras que están escritas a diario en las agendas de sus responsables”.
Ha añadido Landaluce que “en el Ayuntamiento de Algeciras van a tener a un colaborador para eliminar no sólo las barreras arquitectónicas, sino también todas aquellas que nos permitan hacer la vida menos incómoda a las personas que tengan algún déficit sensorial”.
Por su parte, el nuevo director, que llega al cargo por un periodo de cuatro años, ha agradecido la deferencia del alcalde de presidir del acto, indicando que asume esta nueva etapa “con mucha ilusión y enorme responsabilidad y compromiso, poniéndome a disposición de la sociedad para trabajar, especialmente, en el tema de la discapacidad, y seguir desarrollando nuestra principal labor, que es la prestación de servicios sociales de calidad a las personas necesitadas”.