Fapacsa ha argumentado que por muy buenas estructuras que pueda tener un edificio, si a través del tiempo no se ha invertido en su mantenimiento, presentará deficiencias aunque este edificio esté catalogado y sea un edificio emblemático para Algeciras.
Uno de los comentarios que se ha podido escuchar en este acto de homenaje ha sido que este edificio de la Escuela de Arte y Oficio de Algeciras, si estuviera en Sevilla o en Málaga, ningún Consejero de la Junta de Andalucía se atrevería a decir que no hay un euro para esas obras necesarias y que si los profesores siguen dando clases es porque no estará tan mal .
Desde Fapacsa piden más respeto hacia los ciudadanos de Algeciras y para el Claustro de Profesores por parte de la Junta de Andalucía y de sus consejeros. Y que emprendan las acciones oportunas para conservar y adecentar este edifico de Algeciras.
Fapacsa prestará todo el apoyo necesario a los Profesores de la Escuela de Arte y Oficio y se ofrece para emprender las acciones que sean oportunas para que la Administración corrija su actitud de suficiencia y desprecio hacia la ciudad de Algeciras y la Comarca del Campo de Gibraltar