El grupo scout de la parroquia de San García pone en marcha un año más la campaña de la Luz de la Paz de Belén y anima a los algecireños a sumarse. La campaña de la Luz de la Paz de Belén era organizada originalmente la televisión pública austriaca y formaba parte de un gran programa benéfico denominado Luz en la Oscuridad, dedicado a niños y niñas necesitados en Austria y en el extranjero.
Desde 1990, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde Jesús nació y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.
Delegaciones scouts de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país con un mensaje de paz. Una vez en casa, llevan a cabo una ceremonia donde scouts y guías pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar donde se aprecie su significado.
El Movimiento Scout Católico participa en este proyecto desde 1999 con el propósito de llevar la Luz de Paz y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible y el de animar a los scouts y guías, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente en el trabajo por la paz, independientemente de sus opiniones o condiciones culturales, étnicas, políticas o religiosas.
Para ello, cada año, una delegación de una asociación de Scouts MSC se encarga de representar al movimiento en la ceremonia internacional de entrega de la luz en Viena y llevarla al día siguiente hasta el lugar elegido por Scouts MSC, donde en una celebración se reparte entre las asociaciones scouts asistentes y todos los presentes.
El proyecto se ha ido consolidando elaborándose material pedagógico previo de trabajo, organizándose actividades en cada ciudad y parroquia, involucrando cada vez más en la organización a delegaciones de pastoral de juventud, órdenes religiosas y otras asociaciones juveniles católicas y facilitando la luz a los scouts y guias de Gibraltar y Portugal.
El Grupo Scout Caetarea quisiera invita a cualquier ciudadano que desee colaborar y cooperar con la Paz a recogerla en la parroquia de San García Abad. La cita para todo aquel que se quiera colaborar es este domingo 19 de diciembre a las 11:00 horas en la parroquia de San García Abad.