Tal y como estaba previsto se ha celebrado una reunión entre responsables de la Junta de Andalucía, del Grupo Alonso y de los representantes de los extrabajadores de Torraspapel, en el transcurso de la cual se han prospectado distintas vías de solución al conflicto que enfrentaba a estos trabajadores con la administración autonómica. Los representantes de los trabajadores manifiestan su moderado optimismo.
En este encuentro, celebrado en Sevilla, estuvieron presente el viceconsejero de empleo, Justo Mañas, los representantes de la empresa, Jorge Alonso y Marco Gutiérrez, los representantes de los trabajadores encabezados por su portavoz, Antonio Delgado, y responsables sindicales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Antonio Fernández.
En el transcurso del mismo se acordaba poner en marcha una serie de procedimientos administrativos con el objeto de poder acoger a este colectivo laboral a distintos programas de ayudas que vengan a satisfacer sus expectativas y a dar cumplimiento a los compromisos contraidos por la Junta de Andalucía, en relación a las rentas de subsistencia durante el proceso formativo en el que están inmersos.
Por su parte la dirección del Grupo Alonso manifestaba su total disposición a colaborar en este proceso; a la vez que informaba que se está ultimando el proceso de financiación del proyecto de reindustrialización.
“Estamos moderadamente satisfechos del resultado de la reunión por cuanto pone fin a un compás de espera que nos había situado a los trabajadores en una situación preocupante de incertidumbre. Este acuerdo permite hincar un camino que esperemos nos conduzca a la solución definitiva del conflicto”, afirmaba el portavoz de los trabajadores, Antonio Delgado, quien añadía que esperan ver el proceso de recolocación del colectivo culminado antes de final de año.