El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha presentado este lunes la campaña de sensibilización para que los socios blaugranas dejen de fumar en sus asientos, ‘Camp Nou, sense fum’ (‘Camp Nou, sin humo’), donde ha destacado que es solo una “recomendación” hasta saber si la Asamblea aprueba la propuesta.
“Podíamos haberlo prohibido ya que somos una entidad privada, pero los socios son los dueños del club y queremos que sean ellos los que aprueben la medida en la Asamblea”, declaró en la presentación de la campaña. Por ello, no será una obligación dejar de fumar hasta su aprobación.
Rosell auguró que la medida puede despertar polémica entre los socios, pero aseguró que la salud del público blaugrana está por encima de ello, a pesar de reconocer que no han hecho ningún sondeo previo. “Fumar en el estadio es una tradición, pero cuando empezó nadie tenía tan claro que el tabaco mata, ahora no hay duda. Es mejor el fútbol sin puro y sin morirse”, indicó.
“Ahora la gente va en avión y al teatro y no se puede fumar. Creará mucho ruido, pero al final la gente se acostumbrará. Un partido de fútbol dura sólo una hora y media”, explicó el directivo blaugrana.
Por su parte, el conseller deseó que la propuesta blaugrana “ayude a mucha gente a dejar el tabaco” y se amplíe a todos los clubes de Catalunya, España y Europa. “El FC Barcelona sabe que los éxitos se deben al trabajo en equipo y que así se consiguen los resultados en el campo, ahora ha querido llevarlos al campo de la salud”, manifestó.
Cabe recordar que la medida que propone la directiva blaugrana es vigente desde 2007 en todos los estadios ingleses y que clubes como el Ajax de Amsterdam y el Bayern Leverkusen también la aplican de forma individual.