El teniente de alcalde delegado de Universidad, Javier Soto, ha transmitido en sus palabras la importancia que tiene este aula para personas que en su juventud no tuvieron la oportunidad de cursar estudios universitarios: La sociedad tiene una asignatura pendiente con ustedes que hubieran querido la formación universitaria a tiempo pero que las circunstancias de aquellos años no lo permitieron. Soto ha afirmado que desde las distintas administraciones tenemos la obligación de apoyar este proyecto que os ofrece la oportunidad integraros en el mundo universitario.
Por su parte, el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, estamos en el arranque del curso en el que saldrá la primera promoción del Aula de Mayores, una iniciativa plenamente consolidada. Pero aún no me conformo con lo que hemos conseguido, quiero que se vayan integrando cada año más personas en este proyecto.
Finalmente, la directora del Aula, Mercedes Ruiz, ha destacado los objetivos que cumple esta iniciativa universitaria, en la promoción cultural de las personas mayores, su integración con otras generaciones ayudándoles a que se adapten a los cambios de la sociedad.