Fue un ciudadano quien comunicó los hechos a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que estaba libre de servicio. Según indica la Policía Nacional, el agente, destinado en la comisaría local de La Línea de la Concepción, disfrutaba de su permiso reglamentario cuando se encontraba paseando por la calle Sagasta sobre las tres de la madrugada.
Fue entonces cuando observó como un ciudadano alertaba a los viandantes de un robo que se acabada de perpetrar en un negocio de la citada calle, donde al parecer dos individuos habían fracturado el cristal de la puerta del establecimiento para acceder a su interior y sustraer los objetos de valor que se encontraban.
El agente lo comunicó inmediatamente por vía telefónica a la Sala Operativa del 091 para aportar las características de los individuos, a los cuales siguió en todo momento manteniendo el contacto con la Sala del 091 para informar del itinerario que seguían los presuntos autores.
Por su parte, los operadores del 091 mientras recogían toda la información del suceso la transmitían a los indicativos radiopatrullas que se encontraban de servicio por el sector del casco histórico.
Fueron localizados los presuntos autores en los Callejones de Cardoso. Son residentes en Cádiz y con varios antecedentes por hechos delictivos similares. Fueron trasladados a la Comisaría Provincial, ingresando en los calabozos y puestos luego a disposición judicial.