Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto principal de Guadiaro, detienen a dos personas como presuntos autores de ocho delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.
Como consecuencia de los sucesivos robos que se estaban cometiendo en el interior de viviendas y comercios durante las últimas semanas en la localidad de Torreguadiaro-San Roque-, los agentes establecieron un operativo para la detención de los presuntos autores.
El operativo, que ha estado activado por espacio de varios días, interviniendo agentes de paisano y uniformados y que se ha desarrollado principalmente en horas nocturnas, da sus resultados en la madrugada del día 18 de marzo, cuando se detecta a dos personas vestidas con ropa y negra y utilizando capuchas abandonando un vehículo todoterreno Mercedes ML, sustraído del interior de una vivienda en Benahivís (Málaga), junto a una vivienda situada en una urbanización de Torreguadiaro-San Roque- , y que ante la presencia de un vehículo oficial emprenden huida por monte abierto, dirigiéndose a pie a otra urbanización cercana.
Pasada unas horas los agentes reciben comunicación de que el propietario de una vivienda había sorprendido en su interior a dos personas y que habían salido corriendo del lugar al verse sorprendidos.
Los agentes, a través de los medios técnicos disponibles, localizan a dos personas corriendo monte a través, visualizando como se introducen en el jardín de una casa situada en una urbanización próxima de la que habían cometido el robo, permaneciendo agazapados en el lugar, hasta que son sorprendidos por los agentes que proceden a la detención in situ.
A los detenidos se les imputan un total de ocho robos cometidos en el interior de viviendas situadas en urbanizaciones de Torreguadiro-San Roque, así como en varios comercios.
Utilizaron el mismo modus operandi en los ilícitos perpetrados:
-Actuaban de noche, cuando los moradores de las viviendas se encontraban durmiendo, extrayendo el bombín de las cerraduras causando el menor ruido posible .-Una vez en su interior sustraían dinero y joyas, saliendo precipitadamente del lugar.-Cuando robaban en comercios rompían uno de los escaparates sustrayendo dinero en efectivo.
Los detenidos A.D. y F.LL., de 27 y 24 años de edad naturales de Albania y con domicilio en Marbella y Benalmádena (Málaga) con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
El detenido F.LL., se encontraba ilegalmente en territorio español debido a que le constaba una prohibición de entrada en territorio Shengen.Foto archivo