El diputado socialista y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, manifestó ayer que el PSOE está «extremadamente preocupado» por la postura «confusa» que, en su opinión, mantiene el PP respecto al Corredor Central Ferroviario. Instó a los populares a «aclarar con urgencia» su posicionamiento el respecto, al considerar que lo contrario puede causar «un daño irreparable al transporte ferroviario del Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz y de Andalucía».
En declaraciones a Europa Press, De la Encina hizo referencia a las manifestaciones realizadas por el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, en un debate radiofónico, cuando dijo que «la prioridad del PP es el Corredor Mediterráneo».
El diputado socialista subrayó que las afirmaciones de Loaiza «chocan frontalmente» con lo que ha venido manifestando en este periodo electoral el portavoz nacional del PP en Infraestructuras, Andrés Ayala, que «ha asegurado que el PP apuesta por el Corredor Central». En su opinión, «el PP es ahora mismo un mar de confusión» en cuanto a apoyar el Corredor Central, y «dada la importancia económica y para el desarrollo del Campo de Gibraltar que tiene», consideró que deben ser Mariano Rajoy y Javier Arenas quienes, como líderes del PP nacional y andaluz, respectivamente, «deben apoyar de manera decidida el Corredor Central Ferroviario, como eje vertebrador y de garantía de futuro para el tránsito de mercancías y personas en el ámbito ferroviario de la comarca y la provincia de Cádiz».
Según De la Encina, el PP nacional «se ha decantado claramente por apoyar a Valencia y Cataluña, que apuestan por el Corredor del Mediterráneo, frente a Andalucía, que defiende el Corredor Central».