El sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF denuncia que el Ministerio de Hacienda ha metido la tijera en la APBA (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras), que es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías, al denegar los 12 contratos temporales de refuerzo para la policía portuaria que todos los años se adjudicaban al Puerto de Algeciras y que este año, a pesar de las advertencias de CSIF, no va a ser así.
Se trata de una situación intolerable en un puerto que genera tanto movimiento y en el que el ritmo de trabajo no ha descendido durante la pandemia. Por ello, CSIF había solicitado por escrito la mediación de Francisco Toledo Lobo, presidente de Puertos del Estado, para resolver este problema que ha dejado bajo mínimos a la APBA. Pero debido a esta negativa por parte de Hacienda, no se pueden cubrir bajas e, incluso, se deniegan permisos a los empleados porque no hay efectivos suficientes.
El sindicato exige rectificar urgentemente esta situación, que también ha cortado el paso a los 66 integrantes de la Bolsa de Empleo de la policía portuaria que existen en la Autoridad Portuaria y que significa un desahogo para una región como el campo de Gibraltar tan azotado por el desempleo.