Contra la “imagen negativa” del colegio Campo de Gibraltar

 

 

La iniciativa pretende mostrar “la verdadera realidad del colegio”, afirma el Consistorio, “cuyo nivel educativo es igual que el del resto de centros algecireños”.

Romper con la imagen negativa equivocada que ha sido creada acerca del colegio Campo de Gibraltar es el principal objetivo de la jornada de puertas abiertas, en la que han participado padres y madres de otros colegios, acompañados por la concejala de Educación, Francisca Pizarro, la presidenta de Flapa, Ángeles Maza, y la directora del centro, Aurora Bravo.

Pizarro ha destacado que “gracias a esta actividad tenemos la oportunidad de mostrar a los padres y madres la imagen real de este colegio que goza de la misma calidad, tanto en instalaciones como en su sistema de trabajo, que cualquier otro centro educativo”. En el mismo sentido se han expresado la presidenta de Flapa y la directora del centro, quienes han resaltado que todos los alumnos del colegio Campo de Gibraltar están plenamente integrados y reciben exactamente la misma educación que alumnos de otros colegios algecireños.

Ángeles Maza señala  que “hay que acabar de una vez por todas con cualquier estigma social absurdo sobre las personas inmigrantes y promover una convivencia normalizada, como afortunadamente ocurre día a día en este y en otros colegios, entre personas de diferentes culturas, razas y religiones”.

Oferta Educativa Municipal

El curso 2010/11 se encuentra en su recta final y desde la delegación de Educación la valoración es altamente positiva sobre el desarrollo de las más de 80 actividades integradas en la Oferta Educativa Municipal. La concejala de Educación ha agradecido la colaboración de los centros y ha subrayado el incremento del número de actividades así como su continuidad a lo largo de todo el curso: “Cuando yo me hice cargo de la delegación de Educación las actividades de la Oferta Educativa sólo se celebraban durante el primer trimestre y hemos conseguido extenderlo a todo el curso”, concluye Francisca Pizarro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *