La concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha visitado este mediodía el Centro de Día de Mayores del Saladillo que hoy ha reabierto sus puertas tras permanecer cerrado por vacaciones durante el mes de agosto. La edil, que ha estado acompañada por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha departido tanto con el personal como con los usuarios de las instalaciones para conocer su opinión sobre el funcionamiento de las mismas y anunciarles el incremento del número de actividades que se van a realizar a partir de las próximas semanas.
La responsable municipal ha recordado que “como se ha podido comprobar hoy, hemos cumplido con nuestro compromiso de que el centro estaría reabierto el 1 de septiembre, con el listado de las actividades que se van a ofrecer y con la apertura del periodo de inscripción en las mismas. Una vez más, el equipo de Gobierno ha dicho la verdad y el centro reabre con un menor coste de gestión, más actividades y sin que ello repercuta para nada en los puestos de trabajo existentes”.
Ha recordado la delegada de Bienestar Social que el Gobierno local ha llegado a un acuerdo con Acasa, entidad que gestiona el centro, para rebajar los 25.000 euros mensuales que cuesta el servicio, firmando ahora un convenio por seis meses que contempla un ahorro de 6.321 euros cada mes y la inclusión de la figura de un trabajador de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social como coordinador que será quien reciba información de los costes del servicio.