La delegación de Parques y Jardines ha finalizado los trabajos de rehabilitación y mejora del parque Infanta Cristina situado en la barriada de Cortijo Vides. Las obras han tenido una duración de 4 meses, suponiendo una inversión de 90.000 euros por parte del Ayuntamiento.
La actuación ha contemplado un importante número de mejoras dentro del recinto, como el arreglo de caminos y cunetas de hormigón, con limpieza y puesta en servicio de imbornales; reposición de tuberías, pozos y arquetas, posibilitando así la puesta en servicio de la red de aguas pluviales; así como la limpieza y arreglo de escaleras, bordillos y canaletas.
A la mencionada obra civil hay que añadir los trabajos de jardinería, entre los que se encontraban la ampliación de zonas verdes de praderas y rocallas, instalación de sistemas de riego por aspersión y goteo, mejora de parterres, siembra de nuevos arbustos y poda de los ya existentes, además de la aplicación de tratamientos antihierba de caminos y zonas de estancia.
Por otro lado, se rehabilitaron los muros interiores del recinto, en los que se llevó a cabo la eliminación de graffitis y aplicación de pintura, la retirada de una pérgola y reparación del mobiliario urbano.
Los trabajos se han desarrollado a lo largo de una superficie de 10.630 metros cuadrados de zona verde, respondiendo así a la apuesta que viene haciendo el Ayuntamiento algecireño por la creación de nuevos parques y por el mantenimiento y mejora de los ya existentes, como es el caso de este de Cortijo Vides. Cabe destacar que Algeciras ha logrado duplicar el número de parques y zonas verdes en los últimos ocho años, pasando de los 30 en el año 2004 a los 62 actuales.