Los trabajos para la colocación del balizamiento de las playas de Algeciras ha comenzado a las diez y media de la mañana de hoy en El Rinconcillo y se prevé que concluyan esta semana, con un coste notablemente inferior al del año pasado.
Según ha informado el delegado de Playas, Segundo Ávila, ya se han establecido la delimitación de 200 metros y resta ahora la colocación de las calles para el fondeo de las motos acuáticas y las embarcaciones, trabajos todos ellos que también se llevarán a cabo en la playa de Getares.
La empresa tarifeña “Aqua Tarifa Entre Dos Mares” es la encargada de los trabajos, cuyo coste se cifra en 25.000 euros, 52.000 menos que los desarrollados el año anterior.
Ávila ha explicado que los trabajos de balizamiento se han demorado “porque no estaba contratado por el anterior equipo de gobierno”, de forma que el actual ha debido agilizarlo con urgencia para comenzar la instalación del balizamiento.
El delegado confía en que los trabajos concluyan esta misma semana, de forma que, mientras en la temporada de 2010 la instalación quedó completada entre el 22 y el 23 de julio, “este año lo vamos a tener con diez días de antelación sobre esa fecha”.