CCOO, a través de su sección sindical en la empresa pública de limpieza de Algeciras, Algesa, ha solicitado por medio de un escrito, la reunión de su comité de empresa por considerar necesario que este órgano de representación de los trabajadores dé una respuesta unitaria ante la decisión unilateral de la dirección de esta concesionaria de no contratar a personal alguno para cubrir las vacaciones de verano de la plantilla.
Esta decisión afecta tanto a los trabajadores fijos por que les aumenta la carga de trabajo, como a los eventuales, que no serán contratados a pesar de llevar, en muchos casos, varios años vinculados a este servicio, sostiene el sindicato.
Al respecto, los representantes de CCOO aseguran que son muchos los trabajadores que les denuncian las consecuencias de la situación creada por la empresa, que con su decisión de no contratar a personal para suplir las vacaciones de la plantilla en verano lo que consigue es una reducción de más de 40 trabajadores en cada uno de los turnos vacacionales.
CCOO ha vuelto a poner el acento en las consecuencias que esta decisión tiene y tendrá a lo largo de los meses estivales en la prestación de este servicio y sus repercusiones sobre la ciudadanía, que recibirá unas prestaciones de menor calidad, en una época del año en la que aumenta la carga de trabajo y en el que las condiciones higiénicas de la ciudad se hacen más necesarias por las altas temperaturas y el aumento de visitantes.
Esta central sindical confía en poder llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas sindicales que conforman el comité de empresa para poner en marcha las medidas oportunas con el objeto de defender este servicio público y a los trabajadores que lo desarrollan. La ciudadanía algecireña no se merece volver a tiempos pasados en los que la limpieza en la ciudad no tenía los mínimos de calidad exigidos por la ciudadanía y medidas como ésta van por ese camino, concluían los representantes sindicales de CCOO en Algesa.